Cargando
>
Conoce los mejores consejos para manejar en la nieve

Conoce los mejores consejos para manejar en la nieve

Si planeas ir a un lugar donde actualmente está nevando y sabes que vas a manejar un auto, es bueno que sigas ciertas recomendaciones y consejos para que no vayas a tener ningún inconveniente y para que no vayas a llevarte un susto. Lo primero que debes saber es que no hay restricciones para manejar en la nieve en cuanto al tipo de vehículo o conductor, así que por ese lado, no tendrás problema.

Lo primero que debes hacer es averiguar el estado de las vías y el estado del clima para los días que vas a manejar ya que hay momentos en los que la nieve es demasiado fuerte y, definitivamente, no podrás desplazarte conduciendo un auto, sobre todo en la noche. La recomendación es que evites a toda costa manejar en horas de la noche. Si ya hiciste esto, lo siguiente que debes tener en cuenta es que puede existir la posibilidad de que en algún punto de tu camino debas retirar la nieve. Por eso, es bueno que te equipes con una pala u otro elemento adecuado para retirar la nieve cuando sea necesario. Igualmente, te sugerimos que chequees las luces de niebla de tu auto. Si vas a rentar un auto, es bueno que preguntes por un auto que venga equipado con esta opción pues de seguro te ayudará mucho para la visibilidad. El otro consejo directamente para tu auto es el anticongelante para el circuito de refrigeración.

Una vez tengas esto listo, es hora de que tengas ciertos consejos en cuenta para cuando ya estés sobre el asfalto. Las condiciones de los neumáticos con respecto a la superficie cambiarán por la nieve, así que debes ser más cuidadoso de lo normal y poner en práctica algunas tácticas que te facilitarán la experiencia de manejar en la nieve:

-No frenes con el pedal. La recomendación es que frenes utilizando la caja de cambios y reduciendo la velocidad, ya que si frenas de forma abrupta el auto seguirá patinando y puede ocasionarte problemas.

-Por esa misma razón, es indispensable que manejes siempre a una velocidad baja. El piso es resbaloso y la visibilidad baja, así que no se debe abusar de los reflejos y la prevención es tu mejor compañía.

-Respeta el espacio entre autos. Lo ideal es que calcules que este espacio sea el doble del que normalmente se mantiene. Eso también es para evitar que, si el carro patina, pueda chocar con el de adelante.

Ahora ya estás listo para manejar en la nieve y, aunque es muy diferente de hacerlo en el asfalto seco, podrás hacerlo si eres prudente contigo y con los demás en la vía. No olvides seguir por los canales de comunicación el estado del tiempo, acata siempre las solicitudes de las autoridades viales y trata de no detenerte en medio de la vía, pero si necesitas parar definitivamente, te aconsejamos que tengas chalecos reflectivos por si debes salir del auto, tener con buena batería un teléfono celular y quitar permanentemente la nieve que cae sobre tu auto para que seas visible.